POPAYÁN, MEMORIA Y ENCANTO

Popayán Memoria y Encanto

Popayán Nuestra Bella Ciudad, guarda entre sus blancos muros y balcones, historias y secretos que dan cuenta de sus glorias, de sus héroes y personajes ilustres, de amores y odios, siendo sus calles empedradas, sus iglesias y portales, silenciosos testigos que dan fe y testimonio de buena parte de la historia de nuestro País, de épocas marcadas por sucesos políticos, culturales y sociales, determinantes en la vida de La Nación.

Popayán Memoria y Encanto, se propone recrear episodios, contar historias, desentrañar secretos, revivir recuerdos y nostalgias mediante simpáticos personajes que le introducirán por los laberintos de la historia promoviendo el reconocimiento y la valoración del patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Una experiencia lúdica y pedagógica basada en el teatro, la investigación histórica y la narración oral cuyo propósito principal es el reconocimiento del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad mediante rutas urbanas teatralizadas con personajes y lugares que nos lleven a un encuentro entre memoria y presente.

RUTAS DE LEYENDA . Realizamos recorridos diurnos y nocturnos con nuestros personajes por las calles del Centro Histórico de la ciudad, incluyendo la visita a diversos sitios patrimoniales como iglesias, conventos, museos entre otros.

  • Los recorridos son realizados en grupos debidamente identificados y acompañados.
  • Al finalizar el recorrido de La Ruta, ofrecemos un exquisito refrigerio de nuestra rica y autóctona gastronomía, preparado con productos de la región.
  • Las rutas tienen una duración de 2 horas e incluyen al menos una entrada a un museo o lugar patrimonial.
  • Las reservas se deben hacer con 3 días de anticipación.

RUTAS EDUCATIVAS: – Las Rutas Educativas diurnas que incluyen temáticas y elementos pedagógicos diseñados especialmente para escuelas y colegios y se realizan en lugares patrimoniales.

Algunas temáticas:

  • El papel del arte en la expedición botánica, la independencia y la religión.
  • Artes y oficios.
  • La mujer en la independencia.   

 

Mayor información en:  www.memoriayencanto.com

En facebook: Popayan, Memoria y Encanto